domingo, 5 de abril de 2009

逃跑的塾师 EL PROFESOR QUE RENUNCIO

Por tener buen sentido del humor, al intelectual TANG 唐 le gustaba hacer chistes. El profersor de una escuela, cercana a la casa de TANG, solía negar la existencia de los fantasmas diciendo: "Los budistas inventan fantasmas para asustar a la gente . Dónde están esos fantasmas?"

Una noche TANG tiró arena a la ventana del profesor y, acompañandose con gritos horribles, golpeaba su perta; el eseñante casi muere del susto; preguntó quien era y TANG le respondió: "Soy la encarnación de las energías YIN y YANG del universo."

El hombre llamó a dos alumnos para que lo acompañaran y, temblando, tapóse la cabeza con la manta. Al día siguiente, sintió dolor y cansancio en todo el cuerpo, no udiendo levantarse de la cama. Cuando los amigos fueron a visitarlo, él sólo atinó a gemir, dicinedo: "Los fantasmas sí existen."

Todo el mundo se burló del pedagogo, pero, después de ese día, todas las noches, de verdad venían los fantasmas. Al principio la gente imaginó que todavía TANG estaba con sus chistes, mas no era así. el mentor abandonó el puesto y regresó a su pueblo nativo.

Tal vez, después del susto, había perdido la energía positivo para resistir a la malignidad de los fantasmas.

No hay comentarios: