jueves, 9 de abril de 2009

LA JOVENCITA QUE CABALGABA EN UN ASNO


Un joven pendador confucionista llamado ZHANG EN TIANJIN, paseábase un día con algunos amigos por las afueras de la urbe, cuando una joven que cabalgaba en un asno pasóles por el lado. Aprovechándose de que ella iba sóla, la insultaron con palabras sucias, persiguiéndola. la muchacha nada respondía pero apresuraba al asno para escapar de los muchachos que terminaron alcanzándola, pero el confucionista se había quedada rezagado. De repente, la mujer bajó del asno y comenzó a coquetear con sus acosadores. Cuando ZHANG llegó , se dio cuenta de que la dama no era nadie más sino su esposa, hecho que lo sorprendió porque ella no sabía cabalgar, aparte de que la casa estaba lejos. Furioso y con dudas, reprochó a la mujer su actitud; deseaba golpearla; pero ella no paró sus coqueteos. Cuando el ofendido se acercó, rápida se subió al jumento y, en el acto, mudó su rostro por completo, diciendo: "Tan pronto ves a la esposa de otro, quieres insultarla y violarla; pero cuando ves que es la tuya la ofendiá, te enfureces. Has estudiado muchas escrituras de Confucio pero todavía no sabes qué es perdonar. Así, cómo podrás ser un personaje inportante en el estado? Por eso no has pasado el examen estatal para ser un funcionario." Después de esto, ella contrinuó su camino.
ZHANG palideció por el susto, sin saber si la joven era un inmortal o un fantasma.

5 comentarios:

Darío dijo...

Hola, un saludo desde Bogotá. Colombia. Que buen blog!
Estoy buscando un cuento pero no estoy seguro si es chino...

Lo escuché en un taller para aumentar la confianza en si mismo.

a ver si lo conoces:

se trata de una competencia para conocer quien sería el proximo lider de una manada de tigres. la prueba decisora estaba en subir una montaña inaccesible. se presentan tres candidatos, los cuales son seguidos para ver como abordan el reto, pero ninguno de los tres puede subir la montaña. Los jueces escogen a uno de ellos pues cuando lo siguieron lo escucharon hacer la siguiente reflexion:

"hoy me has vencido, pero yo volveré... mas fuerte, mas grande, mas sabio y en cambio tu... tu pobre montaña... siempre serás la misma"

lo conoces?
me encantaría tener el texto real, pues se que estoy inventando algunos pedazos... ja ja.

gracias!!

Anónimo dijo...

hija de puta tus chistes apestan deberias morir empalada por un jodido palo chino y sufrir durante horas

viajes a china dijo...

Hola, un saludo desde Bogotá. Colombia. Que buen blog!
Estoy buscando un cuento pero no estoy seguro si es chino...

Lo escuché en un taller para aumentar la confianza en si mismo.

Anónimo dijo...

Tienes un blog bastante interesante me ha gutado bastante
saludos

arturosc dijo...

Que bueen blog. Deberían actualizarlo más seguido!
Saludos desde Hong Kong!