miércoles, 12 de noviembre de 2008

Bandera nacional de China --- 中华人民共和国国旗


Creo que la bandera china ya no es desconocida para el mundo occidente gracias a las olimpiadas de agosto donde China ocupó el primer lugar en la medallería. Pero tal vez se han preguntado qué significa esta bandera?
La estrella mayor del centro representa al partido comunista. Con respecto a las cuatro estrellas pequañas, hay más de una versión: algunos dicen que son las clases obrera, campesina, estudiante y militar; otros dicen que represntan las cuatro ciudades o provincias chinas que han sido invadidos: Hong Kong (recuperada desde 1997), Macao (recuperada desde 1999), Taiwan (aún no recuperada) y Mongolia (independizó bajo influencias de la Unión Soviética al principios del siglo 20), pero la versión más convincente de estas cuatro estrellas es que ellas representan las clases obreras, campesinas, pequeños burguesías y burguesías nacionales.
Con respecto a la forma de las estrellas, fíjense que cada una de las cuatro estrellas pequeñas tienen una punta que se alinea con el centro de la estrella grande, esto representa la adoración que tiene el pueblo hacia el partido comunista. El color rojo es símbolo de pasión, representa la revolución, el color amarillo representa la luz que trajo el partido comunista al pueblo chino.
También cabe resaltar que el diseño de la bandera nacional de China comenzó en el 15 de junio del 1949 (recuerden que la República Popular de China se fundó en el 1 de octubre del 1949), el comité encargado decidió convocar al pueblo para que envién sus diseños de la bandera nacional. Y el diseño escogido fue de un contador llamado Zeng Liansong (曾联松. )

1 comentario:

Anónimo dijo...

obreros campesinos estudiantes y sodados.eso es lo q significan .
para el comunismo maoista, la pequeña burguesia y la burguesia nacional no son clases revolucionarias y por lo tento son enemigos de la nacio..eso por supuesto, ha cambiado recientemente.