martes, 25 de noviembre de 2008

La montaña amarilla---黄山 (1)


La montaña amarilla se encuentra en la provincia de An Hui (安徽)en la parte de centro de China, es uno de los lugares favoritos de turismo no solo de los chinos, sino de personas de todo el mundo. Fue incluido en el año 1985 en los "10 lugares de turismos del país" y en el 1990 fue incluido en la lista de "Herencias culturales y naturales del mundo" de UNESCO(United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization) y es uno de los pocos que fue incluido en tal lista tanto por la cultura como por la naturaleza. 

Aquí les contaré principalmente sobre los cuatro paisajes más famosos de la montaña amarilla:

1. Los pinos asombros (奇松) 
La vegetación más común en la montaña amarilla son los pinos, a l
os chinos nos gustan especialmente los pinos desde la antigüedad. Los de la montaña amarilla son de formas muy extrañas debido a que el ambiente de crecimiento allá es muy dura por la cantidad de rocas que hay, entonces muchas veces los pinos no pueden seguir la dirección de crecimiento natural, sino crecer, digamos, por donde pueda. Otra característica de los pinos de la montaña amarilla es que tienen un crecimiento más lenta comparada con pinos de otros lugares, un pino en la montaña amarilla de menos 2 metros  puede tener más de cien años. 

Los pinos más famosos son: El pino que da bienvenidas(迎客松, el nombre se debe a que las ramas de este pino parece a dos brazos dando bienvenidas.) y el pino del fenix (凤凰松)

No hay comentarios: