sábado, 29 de noviembre de 2008

La montaña amarrilla---黄山(2)

2. Las piedras de formas extrañas(怪石)
Los chinos siempre han tenido una apreciación por las piedras, no solamente las preciosas como el tradicional jade (玉) o rubí(红宝石),sino toda clase de piedras. En las pasadas dinastías, las familias platudas pagaban mucho dinero para que les diseñen cómo se debe poner las piedras para que forme una armonía con los árboles, las edificacioens y las aguas. También gastaban fortunas para traer piedras desde lugares muy lejanos para formar los llamados "Montañas artificiales" (假山). 

Una de las características de la montaña amarilla precisamente son las famosas piedras de formas muy extrañas, les presentaré algunas a continuación: 

一, La piedra voladora (飞来石)
Es claro que el nombre de la piedra voladora se debe a su forma tan peculiar. La piedra tiene 12 metros de altura, 7 de largo y 2.5 de ancho. Los geologos creen que se formó durante los cambios de suelo, aunque la leyenda dice que fue un inmortal poderoso que dejó esta piedra en la montaña. 



二, La piedra del inmortal señalando el camino (仙人指路)
Realmente me parece que este nombre está muy bien dada, encima de la piedra hay una parte redonda que es la cabeza del inmortal y el pico a la derecha corresponde a la mano levantada del inmortal, hasta se ve las mangas anchas del inmortal que es típico de la ropa antigua china. 

三, El mono observando el mar de nubes (猴子观海)
Encima de la montaña de la izquierda hay una piedrita que tiene la forma de un mono con la cabeza inclinada que parece estar observando el paisaje debajo de la montaña. 

1 comentario:

Lenni dijo...

Me han gustado muchísimo los cuentos.
Por favor,¿podrias facilitarme las fuentes?(el libro, la persona, el pueblo...).
Un saludo.

Lenni