lunes, 13 de octubre de 2008

SUEÑO EN OTRO MUNDO

El señor ZHEN SU XIAN 郑苏仙 de una aldea del norte, una noche soñó en otro mundo, viendo cómo el rey de otro mundo revisaba a sus súbditos. Después de la inspección, una campesina de edad se acercó al palacio del rey y el rey la recibió con gran respeto, invitándola a una taza de té y ordenado para ella una mejor reencarnación siguiente.

ZHEN preguntó a un funcionario de ese mundo, qué virtud tenía una simple campesina para merecer tales honores. El hombre contestó:

"Ella nunca fue egoísta en su vida y jamás tuvo intención de perjudicar a otros. A veces, los intelectuales virtuosos no pueden desprenderse por completo de ese empeño. Pero la gente egoísta siempre desea utilizar al prójimo para su propio beneficio: todas las formas de violencia tienen como origen los deseos egoístas; por ello se cometen los pecados más graves, se dañan las reputaciones y se contamina el mundo. Pero esta campesina podía controlar sus inclinaciones egoístas; comparados con ella, los pensadores deberían sentirse avergonzados. Es natural que nuestro rey la trate con mucha reverencia."

ZHEN comprendió, despertándose con ese comentario.

También relató el aldeano que, antes de llegar la campesina, había llegado al palacio un señor vestido como funcionario estatal, orgulloso por haber sido un empleado puro, ya que nunca había cobrado nada de nadie, más allá de una taza de agua para calmar la sed. El rey le contestó, con sonrisa maliciosa:

"Los funcionarios están para la buena administración del pais y, si son buenos, deberían cumplir con sus deberes. No puedo decir que un funcionario que no pide sobornos sea un buen trabajador; pues una estatua de madera puesta en una oficina ni siquiera toma agua ¿podríamos decir que es mejor que usted?"

"Tal vez no tuve grandes éxitos en mi carrera, pero tampoco cometí pecados graves." discutió el funcionario.

El rey le contestó:

"Durante toda su existencia sólo pensó en conservar su puesto y su vida; hubo injusticias que no corregió y asuntos que no resolvió por temor a las complicaciones ¿No siente verguenza con el pais y el pueblo? Para un funcionario, el fracaso ya es un pecado."

Asustado, el hombre se despojó de su orgullo. El rey, mirándolo con beatífica sonrisa, agregó:"No me gustó su orgullo. Siendo equitativo, usted no fue un funcionario ineficaz; en la próxima vida conservará su puesto."

Así que el soberano ordenó también una buena reencarnación para el hombre.

Contemplando los dos casos, nos damos cuenta de que el cielo observa nuestros impulsos egoístas y de que, hasta un instante equivocado de los grandes santos y profetas no escapará al reproche del cielo. "LA POESIA"dice:

"Es virtuoso que cuando una persona esté sola, su conciencia no la haga sentir avergonazada."

*En la creencia china relacionada con otro mundo, se dice que hay tres caminos después de la muerte: 1. al cielo, para los iluminados y los santos.
2. al otro mundo, en idioma chino se llama YINJIAN(el mundo YIN) para recibir el
juicio final del rey de otro mundo, quien decide su próximo reencarnacion. En unos casos extremos, el rey del otro mundo manda a un muerto al infierno, donde no hay esperanza de salir para reencarse, sino castigos eternos y sufrimientos eternos. Se dice un hombre tiene que trabajar mucho en todas las reencarnaciones para llegar a la iluminación.
3. después de una muerte violenta o accidental, uno ni puedo ir al cielo ni al otro mundo para reencarnar sino andar o volar en este mundo. En la cultura china, se lo llama "FANTASMA VIAJERO"

No hay comentarios: